jueves, 25 de enero de 2018

Hardware de Pokémon Gold, Pokémon Silver y Pokémon Crystal

MROM (MX23C16): 2 MiB = 2 x 1024 x 1024 x 8 bits = 16,777,216 bits = 16 Mibit.
SRAM (BS62LV256 y GM76C256): 32 KiB = 32 x 1024 x 8 bits = 262,144 bits = 265 Kibit.

Hardware de Pokémon Gold, Pokémon Silver y Pokémon Crystal

Mask ROM (MROM)
Un tipo de memoria no volátil y de solo lectura, de mediana densidad (hasta 128 Mibit), programada por el fabrícate. Contiene el juego.

Static RAM (SRAM)
Un tipo de memoria volátil, de lectura y escritura. Almacena el progreso del juego de la primera y segunda generación.

Battery
Provee energía para los circuitos que requieran seguir funcionando sin una fuente principal. En la primera y segunda generación mantenía funcionando la SRAM. En la tercera generación sólo mantenía funcionando el RTC.

Power supply switching circuit (MM1134)
Protege los datos de la SRAM, cuando la fuente de alimentación disminuye cambia a modo de respaldo con una batería, cuando la fuente de alimentación aumenta cambia a modo normal.

Memory Bank Controller (MBC)
Permite intercambiar entre múltiples bancos de memoria (bank switching), no sólo en la memoria MROM (hasta 512 bancos de 128 Kibit), sino también en la memoria SRAM (hasta 16 bancos de 64 Kibit).

Crystal oscillator
Proporciona una señal eléctrica con una frecuencia estable. Se usa para el reloj interno de los juegos.

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