Existen dos versiones del Game Boy Advance clásico (modelo AGB-001). Una versión tiene conector de pantalla de 32 pines y la otra versión tiene conector de pantalla de 40 pines. Esto se puede averiguar, sin desarmar la consola, revisando la zona donde cierra la tapa de las pilas, si los números empiezan con un "1" entonces tiene un conector de 32 pines, si los números empiezan con un "0" entonces tiene un conector de 40 pines.
También existen dos versiones del Game Boy Advance SP de pantalla retoiluminada (también conocido como de "doble luz", modelo AGS-101). No confundir con el modelo AGS-001 con pantalla de luz frontal.
Ambas versiones tienen un conector de pantalla de 34 pines. Pero lo que importa es el color de dicho conector. Una versión tiene el conector café obscuro y la otra versión tiene conector blanco.
La versión del conector café es ideal para la versión de 40 pines y la versión del conector blanco es ideal para la versión de 32 pines.
Así es como se ven conectadas correctamente. Del lado izquierdo esta la pantalla de conector café y consola de 40 pines, del lado derecho esta la pantalla de conector blanco y consola de 32 pines.
Así es como se ven conectadas incorrectamente. Del lado izquierdo esta la pantalla de conector blanco y consola de 40 pines, del lado derecho esta la pantalla de conector café y consola de 32 pines. Se nota una pérdida de contraste casi total en ambas pantallas.
Es posible conectar una pantalla de conector blanco a una consola de 40 pines pero requiere soldar unos diminutos cables a la consola. Y puede que se presente un efecto llamado ghosting en la pantalla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario